C A L A M O S T E R E O .... 9 8 . 8 ... F M

"UN PUEBLO QUE NO SE ASOMA A SUS FUENTES CULTURALES, ES UN PUEBLO QUE NO CONOCE SU ROSTRO"...Simon Bolivar.... Somos la Emisora Comunitaria al Servicio de nuestra gente. DESDE PITALITO HUILA COLOMBIA PARA TODOS

7.10.06

LA EMBARRADA CEDE DE LA REUNIO DE ASOMECO EN PITALITO


Muy comedidamente los estamos invitando a la reuniĂłn programada por ASOMECO el la ciudad de Pitalito el dĂ­a 14 de Octubre.

Esperamos puntual asistencia en las oficinas de la emisora CALAMO STEREO Kra 14 No. 7-69 Barrio Calamo Pitalito, a las 9 de la mañana y posteriormente viajaremos al punto de la reunion.

Estamos muy complacidos en invitarles al sitio mas interesante de Pitalito, LA EMBARRADA; es la cede de una tertulia de ese mismo nombre y ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional debido a la alta calidad personajes nacionales e internacionales que han visitado esta casona y las ideas que en ella se han generado gracias a las reuniones sabatinas de intelectuales para leer, escuchar, charlas, y departir una chocolateada.

Su propietaria y creadora de esta maravilla es la señora CECILA VARGAS MUÑOZ ex secretaria de Cultura del Huila, pero ante todo, artesana, una de las condiciones que pide es que en ese sitio no empleen ninguna clase de material desechable.

LA EMBARRADA. Es una casa hecha en su totalidad de bahareque, queda en pleno centro de Pitalito pero al ingresar, se siente transportado en tiempo y espacio y se tiene la impresión de haber penetrado en una vivienda de nuestros antepasados; sus lavamanos en piedra, las letrinas acondicionadas; las ventanas hechas de botellas de vino desocupadas, el chorro de agua de la cocina que sale por un trozo de guadua, la lúgubre oscuridad que producen los grandes arbustos que le sirven de refugio a la casona, en silencio de la bulliciosa ciudad se hace sentir en una calma celestial, además en el bosque en la cual esta confinada la vivienda, se pueden apreciar 90 clases de árboles, lo mismo que flores y vegetación agreste, es un verdadero pulmón que contrasta con la tecnología a unos metros afuera.

Atentamente,

HUGO FERNANDO JOVEN REINA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal