C A L A M O S T E R E O .... 9 8 . 8 ... F M

"UN PUEBLO QUE NO SE ASOMA A SUS FUENTES CULTURALES, ES UN PUEBLO QUE NO CONOCE SU ROSTRO"...Simon Bolivar.... Somos la Emisora Comunitaria al Servicio de nuestra gente. DESDE PITALITO HUILA COLOMBIA PARA TODOS

29.11.07

CALAMO STEREO EN MEDELLIN

Durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre, ROBERTO MONTIEL OVIEDO y HUGO FERNANDO JOVEN REINA, directivos de la Emisora Cálamo Stereo 98.8 estuvieron el la ciudad de Medellín participando del ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO COMUNAL SOLIDARIO

El objetivo del evento fue, exponer algunas experiencias exitosas y modelos de trabajo mancomunado de las Juntas comunales del país, además de la realización de conferencias y mesas de trabajo en busca del fortalecimiento contextual y conceptual de la acción comunal en Colombia y terminó con la celebrar el día de la acción comunal el domingo 18 de Noviembre.

Por el Huila se presento la experiencia empresarial de la Junta de Acción Comunal del Barrio Cálamo del municipio de Pitalito Huila, con el proyecto Emisora Comunitaria Cálamo Stereo donde se expuso durante 30 minutos el días sábado 17 de Noviembre ante un publico de mas de medio millar personas de todo el país, además de la ubicación de dos stand que estuvieron abiertos durante dos días y en los que se mostraban fotografías, menciones, reconocimientos, historial, memorias y otros de la emisora y el taller de confecciones, además de la entrega de chivas de barro (representación de la labor artesanal de los laboyanos) a quienes visitaban los Stand.

Experiencias como proyectos ganaderos, acueductos veredales, megaproyectos de construcción, agroforestales, distribuidoras de abarrotes, empresas de productos y servicios, parques agro ecológicos entre otros, rodearon la presentación del proyecto comunicativo de Pitalito donde al final de cada presentación hubo preguntas y respuestas por parte del publico y los ponentes.

Las conferencias estuvieron a cargo del presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal Dr. Jorge Enrique Bossa Arias, Miguel Ángel Restrepo Brand, Subsecretario de integración social de la secretaria de desarrollo social de la Alcaldía de Medellín, Rossember Pavón, desmolizado del M19 y miembro de DANSOCIAL, entre otros.

El evento fue patrocinado por LA CONFEDERACION NACIONAL DE ACCION COMUNAL, DANSOCIAL, ALCALDIA DE MEDELLIN, GOBERNACION DE ANTIOQUIA, MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA éste, se realizo en el PABELLON ROJO DE LA PLAZA MAYOR en Medellín, y al final se entregaron las menciones a los participantes del evento que pone en lo mas alto la acción comunal en Colombia y el comienzo de una nueva era en la que las comunidades organizadas tendrán la batuta en lo que tiene que ver con la construcción de proyectos de desarrollo, alternativas de generar fuentes de empleos desde las bases y la recuperación del tejido social.